Evalúa Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak 41 mm en tono plateado

Evalúa Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak 41 mm en tono plateado


La presentación de la réplica de Royal Oak Automatic 41 mm fue en realidad una noticia importante, eclipsada en gran medida por el lanzamiento de la colección polarizada CODE 11.59 de AP durante SIHH 2019. Reemplazando la anterior referencia 15400, la réplica de 2020 Audemars Piguet Royal Oak acero plateado de 41 mm de 15500ST se actualizó con la adición de un nuevo movimiento interno más grande y varios ajustes de diseño.

Evalúa Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak 41 mm en tono plateado


El Roble Real Original

 

El Audemars Piguet Royal Oak original Ref. La réplica del 5402ST se fabricó entre 1972 y finales de la década de 1970. Como parte de la primera serie de producción, Audemars Piguet produjo 1.000 relojes sin caracteres alfabéticos en el número de fabricación. Luego hizo cuatro series, marcadas de la A a la D, dependiendo de sutiles diferencias en las especificaciones (como el cierre o el movimiento).


En la década de 1970, Audemars Piguet produjo principalmente relojes pequeños y formales con mecanismos complicados. La réplica de Royal Oak, su primer reloj deportivo, también fue un reloj muy innovador.


En estos términos, la réplica de Audemars Piguet Royal Oak fue un reloj muy innovador, pero que no recibió grandes elogios en ese momento. Su caja, de 39 mm de diámetro, era tan grande en ese momento que se ganó el sobrenombre de "gigante". Otro motivo de la mala recepción fue que, aunque estaba hecho de acero inoxidable, costaba lo mismo que un reloj de oro. La réplica de Royal Oak tardó un tiempo en ser aceptada por el mercado. Pero sigue influyendo en muchos relojes diferentes y hoy en día se ha convertido en el modelo de los sueños mod de muchas personas.

Evalúa Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak 41 mm en tono plateado
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Autobobinado-41mm-15500ST-SIHH-2019-11


El movimiento

Cuando se presentó el año pasado, la réplica del 15500 estaba equipada con el nuevo calibre automático 4302 desarrollado para la colección CODE 11.59. Casi 6 mm más grande que su predecesor, el diámetro de 32 mm del calibre 4302 es un tamaño más apropiado para este modelo de 41 mm. La frecuencia también se aumentó a 4 Hz (3 Hz en el pasado) y la reserva de energía aumentó de 60 a 70 horas. Visto desde el fondo de caja, el movimiento presenta un rotor de oro esqueletizado con las letras AP en el centro y un ángulo agudo junto con rayas de Ginebra en los puentes y biseles pulidos.

Evalúa Réplica de reloj Audemars Piguet Royal Oak 41 mm en tono plateado


El dial

La esfera conserva el distintivo patrón guilloché Grand Tapisserie que todos asocian con la réplica de Royal Oak. Idénticos a los otros colores de esfera de la familia Ref.15500, los pequeños cuadrados de la esfera tienen más espacio entre ellos y se destacan más que en ediciones anteriores, mientras que la pista de minutos en la periferia de la esfera es lisa con finos marcadores negros impresos contra el fondo blanco. Para mejorar la legibilidad, los marcadores de hora de oro blanco aplicados son más cortos y más anchos que la referencia anterior y pueden llevar más luz. Obviamente, el gran cambio con respecto a la réplica de la Ref.15400 es la eliminación del marcador de la hora a las 3 en punto para acomodar la ventana de fecha, que ahora está perfectamente colocada contra la pista de minutos. La ventana de fecha tiene un fondo blanco y números negros para hacer eco de la pista de los minutos. Audemars Piguet limpió el cuadrante quitando el texto "Automático" y reposicionando la ventana de fecha.


El caso

La caja de acero inoxidable mide 41 mm y tiene un grosor de 10.4 mm. Se muestran todos los rasgos característicos del RO: los ángulos dinámicos y nítidos de la carcasa; el icónico bisel octogonal con los ocho tornillos hexagonales de oro blanco; la pulsera integrada; y los acabados bellamente cepillados y pulidos que resaltan la arquitectura de la caja. La corona está atornillada y tiene una resistencia al agua de 50 m.


El brazalete

El cierre desplegable doble funciona a las mil maravillas, los dos pulsadores están ahí para liberarlo. Me gusta el pequeño enlace cuadrado con el grabado AP, que casi parece un botón oculto. Sin embargo, lo mejor del brazalete Royal Oak es el acabado. Un hermoso acabado cepillado en la mayoría de las superficies, mientras que todos los ángulos de todos los enlaces tienen una bonita superficie pulida. La desventaja será que es un imán de rayones, el cepillado no ocultará el más mínimo rayón. Pero, como me dijo una vez uno de los diseñadores anteriores de Audemars Piguet, es parte de la creación de “carácter” en tu reloj.


Precio

La réplica de Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding de 41 mm en acero inoxidable (ref. 15500ST.OO.1220ST.04) se vende por 20.700 EUR o 20.400 USD. Para obtener más información, visite nuestra última lista de réplica de relojes AP, somos la tienda de réplicas de relojes de lujo más grande y confiable, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, Tag Heuer y más. Leer más de https://relojesmall.wordpress.com/2021/04/21/evalua-replica-de-reloj-audemars-piguet-royal-oak-41-mm-en-tono-plateado/.

Comentarios