Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

Como los marineros modernos, los buzos modernos pueden no confiar oficialmente en los instrumentos analógicos tradicionales atados a sus muñecas, pero como cualquier usuario habitual de un reloj de herramientas le dirá, ese no es el punto. Para estos entusiastas, incluso con el calendario de regatas acortado de este año, Omega no ha dejado de lanzar una nueva réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M America's Cup de edición limitada, construido para conmemorar la 36ª Copa de América.


OMEGA y la Copa América

La Copa América es conocida como el trofeo más antiguo del deporte internacional y desde 1851 se considera la regata de vela más prestigiosa del mundo. El concepto es que un trofeo otorgado al ganador de la Copa América de match-race entre dos yates de vela. Un yate, conocido como el defensor, representa al club náutico que actualmente celebra la Copa América y el segundo yate, conocido como el desafío, representa al club náutico que desafía a la copa. Debido a su prestigio, la Copa América atrae a los mejores navegantes del mundo, diseñadores de yates, así como a grandes patrocinadores.

En 2021 se celebrará la 36ª edición de la Copa América, donde el Defender Emirates Team New Zealand se enfrentará al ganador de la Copa Prada, las Challenger Selection Series, siendo el ganador el primer equipo en conseguir siete puntos. Esta edición también será la tercera vez en la historia que Omega participe en la prestigiosa regata de vela, desde que la marca comenzó su colaboración con Emirates Team New Zealand y el legendario navegante Sir Peter Blake en 1995. Además de patrocinar al Team New Zealand, Omega ha sido nombrado cronometrador oficial de la 36ª edición de la America's Cup.

Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

El dial

Mirando la esfera, los números arábigos son en realidad azules con un barniz rojo en la parte superior. Esto produce una notable tridimensionalidad que es bastante sorprendente. Girar la esfera en diferentes direcciones produce nuevos e interesantes ángulos de visión. Me gusta pensar que esto también tiene algo que ver con el tamaño de los propios números. La esfera puede ser grande, pero los números son en realidad bastante recatados en relación con el resto de la esfera.  Como resultado, los números proveen un bonito destello de rojo en lugar de ser la atracción principal.

Entre los números rojos, el minutero rojo y el grueso azul que rodea los marcadores y las manecillas, ver la hora es fácil. Ahora bien, no soy un hombre de yates (aunque interpreto uno en la televisión), pero tengo que pensar que esa legibilidad es primordial y esencial para la competencia de yates de élite. La esfera blanca también tiene sus pequeñas peculiaridades, dependiendo de la luz. A veces tiene una textura suave, casi como de laca, mientras que otras veces da la más breve indicación de un efecto plateado metálico de explosión solar. Tanto la marca de la palabra Omega como el logo se aplican en azul. La aplicación del azul no necesariamente brilla o se refleja, sino que exuda un efecto de brillo o chispa.

En la esfera, los marcadores trapezoidales son blancos, llenos de luz y rodeados de azul, mientras que en 12, tres, seis y nueve, los marcadores son cuadrados. Cada uno de los marcadores son cóncavos hacia el centro, lo que proporciona un detalle geométrico realmente interesante para un aspecto por lo demás sencillo del reloj. La complicación de la fecha - a menudo un punto de discusión - funciona bien aquí. La superficie de la ventana de la fecha parece ocupar efectivamente el mismo espacio que cualquiera de los números. Al hacerlo, la disposición general mantiene la simetría y la consistencia. ¿Habría sido genial que los números de la rueda de la fecha fueran rojos, o incluso en una disposición tipo ruleta? Claro, pero tal como está, sigo pensando que el blanco sobre blanco funciona bien.

El caso

Con su caja de 43.50 mm y sus credenciales de buceo, esta edición limitada no es técnicamente diferente del PO 600m de tercera generación presentado en 2016. Esta nueva versión de la réplica del reloj Omega Seamaster de 43.5 mm (más una actualización que un reloj nuevo) fue el ocasión para que Omega demostrara su savoir-faire tecnológico en materiales y relojería, ya que ambos demostraron un gran espíritu de innovación. En este caso, la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600m America's Cup conserva el carácter moderno y técnico del modelo y agrega algunos toques únicos para hacer de este reloj un modelo orientado a la regata.

Empezando por la caja, tenemos un reloj sólido y bien ejecutado que, como siempre con el PO 600m, rezuma calidad y robustez. Difícilmente puede criticar este reloj, ya que los materiales, los ajustes y el montaje son simplemente excelentes. La caja de acero es un Omega clásico, con orejetas retorcidas y superficies cepilladas iluminadas por un bisel pulido que va de una orejeta a la otra. El reloj es robusto y útil en sus dimensiones, con una altura de 16 mm. Sin embargo, la caja está magníficamente diseñada con asas cortas y una fina integración de la correa que permite un reloj equilibrado en la muñeca. Ciertamente hace una declaración, pero no en detrimento de la comodidad.

Como todas las réplicas de los modelos Planet Ocean de 600 m, esta edición de la Copa América presenta un cristal de zafiro abovedado con un eficaz tratamiento antirreflectante, una corona atornillada y un fondo de caja atornillado, todo ello para garantizar una sólida resistencia al agua de 600 mo 2.000 pies. A las 10 en punto hay una válvula de escape de helio que hace que este reloj sea adecuado para el buceo de saturación.

Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

 

La correa

Complementando el aspecto listo para la regata de esta réplica de reloj Omega Seamaster Planet Ocean de 43.5 mm, se encuentra una correa de caucho azul con una estructura similar a un textil, un forro rojo y costuras blancas. Suave y ergonómica, esta correa está asegurada por un cierre desplegable de acero inoxidable con botones de seguridad.

Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

 

El movimiento

Bajo un fondo de caja de zafiro específico con el logo de la 36a America's Cup transferido se encuentra el calibre interno y de alta tecnología 8900. Este movimiento automático viene con todas las características modernas de un reloj Master Chronometer, lo que significa un escape coaxial que late a 25.200 vibraciones / hora, partes de silicio y no ferrosas por todas partes y una resistencia magnética de hasta 15.000 gauss. Una arquitectura de doble barril permite una cómoda reserva de marcha de 60 horas. El movimiento está decorado con las exclusivas rayas Arabesque Geneva de Omega y tornillos ennegrecidos. La precisión del movimiento está certificada por el instituto interno de cronómetros de Omega, aprobado por METAS.

Presentamos la réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600M para la 36ª Copa América

 

Resumen

En general, este reloj parece un tanque. Después de usarlo y manipularlo, desarrollé un pensamiento constante: esta cosa es resistente y está hecha para durar. El reloj funciona mucho, claro, pero sorprendentemente, todo se fusiona. Omega ha proporcionado un diseño tremendamente colorido para ETNZ, pero cualquiera puede disfrutarlo. La réplica del reloj Omega Seamaster Planet Ocean 600m America’s Cup es una edición limitada de 2.021 piezas y tendrá un precio de 6.600 EUR o 6.500 CHF.

Como último modelo, estamos diseñando, si está interesado en la réplica de relojes Omega, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la tienda de réplicas de relojes de lujo más grande y confiable, copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más. Leer más de https://relojesmall.wordpress.com/2020/10/06/presentamos-la-replica-del-reloj-omega-seamaster-planet-ocean-600m-para-la-36a-copa-america/.

Comentarios