Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17

Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17


En 2016, TAG Heuer había anunciado la réplica de reloj TAG Heuer Monza Calibre 17 de esfera negra CR2080.FC6375 para conmemorar el 40º aniversario de la primera serie Monza en 1976. El linaje del Monza 2016 se remonta a tres relojes consagrados por el tiempo, a saber, el Monza in Carrera en 1976 y el TAG Heuer Monza en 2000 ( Tag Heuer Monza), cuyo diseño se basa en el del primero y conserva el nombre del segundo. Puede ser una genealogía complicada, pero lo más importante es que Monza es uno de los mejores diseños de TAG Heuer en los últimos 20 años, por lo que este es un regreso muy gratificante.

El Campeonato Mundial de Ferrari de 1975

La réplica original de TAG Heuer Monza fue lanzada en 1976 para conmemorar la victoria de Niki Lauda en el Campeonato Mundial de 1975. Mientras el equipo de Brabham comenzaba el año como favorito para el título, Lauda tenía una nueva arma a su disposición: el Ferrari 312T, que estaba años luz por delante del 312B3 de la temporada anterior. De hecho, el 312T fue la base de todos los aspirantes a la F1 de Ferrari hasta 1981, cuando el 12 cilindros planos fue sustituido por el turbo de 1.5 litros del Ferrari 126.

Lauda ganó cinco carreras a lo largo de la temporada y selló su primer título de piloto en el Gran Premio de Italia en septiembre de 1975. El equipo también ganó el Campeonato de Constructores por primera vez desde 1964, una hazaña que repetiría en 1976, 1977 y 1979.

1975 Niki Lauda y Ferrari en MónacoAsí que el primer título mundial de Niki Lauda y el primer título de constructores en casi una década para Ferrari fue motivo de celebración, y por supuesto fue el primer Campeonato del Mundo para la escudería desde que Heuer se unió como patrocinador en 1971. Era hora de que un reloj de edición especial marcara la ocasión.

Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17

Heuer Monza 1976

La réplica de TAG Heuer Monza 1976 se basó en el caso de la segunda generación de Carrera, pero con una capa negra aplicada mediante PVD y un esquema de color negro y rojo. Hubo varias versiones del Monza, que permanecieron en el catálogo de Heuer hasta principios de los 80, de las que puedes leer aquí.

Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17

El dial

Buenas noticias para los fans del look retro: el Monza ha vuelto. Buenas noticias para los aficionados a las carreras, también, con un diseño tan dinámico y lleno de referencias automovilísticas como la versión original de 1976. También es notable, ya que TAG Heuer ha experimentado durante los últimos 15 años con una versión más elegante sin revestimiento negro y con elementos de esfera incoloros. Un vistazo a la nueva réplica del Calibre 17 de Monza podría recordar el familiar rugido de los motores de Fórmula 1. Después de todo, el reloj se introdujo por primera vez para celebrar el título del Campeonato Mundial de Ferrari en 1975.

Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17

El caso

La nueva réplica de TAG Heuer Monza combina las mejores características de dos modelos históricos: su diseño de esfera se remonta al Monza original del año 1976 y su caja a un cronógrafo Heuer de 1933. La caja en forma de cojín es un vestigio del estilo de los primeros días del reloj. El Monza de los años 70 tenía una forma de caja ovalada típica de la época y estaba disponible en latón cromado o recubierto de negro. Esa réplica de reloj contenía el calibre 15, que necesariamente colocaba la corona en el lado izquierdo. El Calibre 15 fue el modelo sucesor del Calibre 11 desarrollado en 1969 por Heuer-Leonidas en colaboración con Breitling, Hamilton-Büren y Dubois Dépraz, uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo.

El movimiento

El calibre 15 tenía un pequeño segundero situado a las 10 en punto que le daba al Monza original un aspecto sorprendentemente asimétrico. La réplica de TAG Heuer omitió este atrevido elemento de diseño para su versión más reciente, debido en parte al uso del ETA 2894, conocido en TAG Heuer como Calibre 17. El ETA 2894 es un cronógrafo modular basado en el calibre de tres manecillas ETA 2892, por lo que la corona se asienta más abajo en la caja que los pulsadores del cronógrafo. Aunque los empujadores tienen un tamaño generoso, su punto de presión no es perfecto. El pulsador start-stop de nuestro reloj de prueba tuvo una reacción notablemente retrasada al cronometrar eventos. La parada y el reinicio funcionaron mejor, pero la función de empuje era rígida. Esto se debe, al menos en parte, al control de leva del cronógrafo que reemplaza el control histórico de rueda de pilares de mayor calidad en movimientos de cronógrafo más económicos.

Revise la réplica del cronógrafo TAG Heuer Monza Calibre 17

Los resultados de velocidad del reloj de prueba son generalmente aceptables. Sin embargo, la máquina de cronometraje registró un valor atípico en la posición de "marcar hacia abajo", lo que afectó negativamente el resultado promedio en nuestra estricta prueba de tasa. El lado positivo fue la baja ganancia diaria de 2.5 segundos por día sin el cronógrafo encendido y 4.5 segundos por día mientras se ejecuta. La prueba de uso en la muñeca mostró desviaciones que oscilan entre 0 y +6 segundos por día.

Al igual que antes, el Monza tiene un fondo de caja sellado, aunque la tecnología que se encuentra debajo no es tan poco atractiva como para esconderla. La réplica de TAG Heuer utiliza la calidad de movimiento básica "¿Elabore?" y añade varios acabados decorativos y un rotor individualizado. El grabado en negro mejorado en lugar de dorado en el oscilador se ajusta al diseño deportivo general del reloj.

Con todo, estos cambios benefician al nuevo Monza, dándole un aspecto deportivo y relajado que no es tan idiosincrásico como el original. Sea lo que sea lo que pierda en frescura, gana con los acabados pulidos y mate de la funda con forma de cojín. El titanio contribuye a su excelente comodidad de uso y el recubrimiento de carburo de titanio lo hace muy resistente a los arañazos.

La correa

La correa de piel de becerro perforada también está perfectamente en línea con el atractivo automotriz del diseño de Monza, al igual que la caja deportiva y las pantallas tipo tablero. La correa termina en un cierre desplegable funcional y bien ejecutado con pulsadores que también están hechos de titanio recubierto de PVD. Su mecanismo de cierre tipo abrazadera permite un ajuste preciso. Comprime la correa en el punto de cierre, aunque no en la medida que se ve en cierres similares.

Especificaciones

Número de referencia: CR2080.FC6375
Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contador de 30 minutos, fecha
Movimiento: ETA 2894 "Elabor" Automático, 28.800 vph, 37 joyas, mecanismo de hack, ajuste rápido de fecha, regulador fino, amortiguador Incabloc, reserva de marcha = 42 horas, diámetro = 28 mm, altura = 6.1 mm
Caja: titanio recubierto de carburo de titanio, cristal de zafiro curvado en ambos lados, fondo de caja atornillado de titanio recubierto de carburo de titanio con cuatro tornillos, resistente al agua hasta 100 m
Correa y cierre: correa de piel de becerro con cierre desplegable de seguridad de titanio recubierto de PVD
Resultados de la tasa (desviaciones en segundos cada 24 horas, con el cronógrafo apagado / encendido)

Para obtener más información, visite nuestra última réplica de reloj TAG Heuer, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC y más. Leer más de https://relojesmall.wordpress.com/2020/09/01/revise-la-replica-del-cronografo-tag-heuer-monza-calibre-17/.

Comentarios